domingo, 1 de enero de 2012

Arca do Pino – Santiago (el final del camino)


A las 5h. toca diana, estamos todos ya ansiosos por llegar.


La etapa no es muy larga y aunque al principio queríamos llegar todos juntos,  Beli no tarda en quedarse atrás.

Lo mas duro de hoy es una cuesta que subimos en ayunas, no se que coño pasa en Galicia con los bares, todos cerrados (esto en Málaga no pasa). 


Miguel y Domi tiran mas fuerte, y el Heavy y yo nos lo tomamos con mas calma.


Nos esperábamos una etapa fea, pero no nos lo resulta tanto. Subimos cuestas cómodas y pasamos por los estudios de las televisiones para terminar en el Monte do Gozo, una pasada. Allí nos esperan Miguel y Domi, nos hacemos fotos, vemos Santiago a lo lejos por primera vez en el camino y parece que ya no nos duele nada. 


La bajada se nos hace cortísima y vamos entrando emocionados en las calles de Santiago, cantando y haciendo notar nuestro origen malagueño.


Por fin la Plaza del Obradoiro y la catedral de Santiago, abrazos, fotos  y a por la merecida Compostela.
Hoy todo es alegría, hemos llegado, objetivo cumplido y con creces, se puede decir que todo ha salido perfecto, las gentes que conoces, las cosas que ves y que sientes, los momentos de pensar, todas estas cosas forman un cúmulo que hace que entiendas que sí, que ha merecido la pena correr esta aventura llamada Camino de Santiago, y que no importa tanto el llegar sino disfrutar del camino.


Ahora toca celebrarlo con nuestros catalanes hasta que el cuerpo aguante. 


Espero no olvidarme nunca de la gente que aquí hemos conocido: Lehendakari, madrileño, la perito, el canario, Pablo, Bea, Marina, el primo del Pulga, Elsa, las pijas, Carlos y su padre, el matrimonio y el niño de Rivadiso, Julia. Esto es el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario