martes, 3 de enero de 2012

Pereje - O Cebreiro (entrando en Galicia por la cuesta grande)


Toca diana a las 5:00h., por ahora las noches son estupendas.


 Salimos del albergue y se nos quedan los “huevos” congelados del frío que hace. La Beli al poco se queda, empiezo a preocuparme pues no se si será capaz de terminar. Pronto llegamos a Trabadelo, cafecito caliente y continuamos, Miguel y Beli se quedan par ir en autobús. Domi, Heavy y yo seguimos nuestro camino dirección O Cebreiro, desayunamos en Ruitelan, al que llegamos sin mas problemas que el exceso de asfalto, la planta de los pies nos arden, pero el frío sigue.


Retomamos el camino por asfalto hasta “Las Herrerías” donde pronto la cuesta comienza a ser pronunciada. Cogemos el desvío para subir a pie y comenzamos la ascensión a O Cebreiro, la puta caña, cuesta mas grande no hay en el mundo, con rampas del 25% . El tobillo va tocado, lo mejor el paisaje, corredoiras sombreadas maquillan una subida brutal o peor. A 2 Km de la cima, paramos  en  La Laguna y nos “cargamos” unas Jarras de cerveza que nos resulta el mejor momento del día. 
 
Cuando continuamos nuestra marcha, los 2 Km se nos hacen interminables, pero cuando por fin llegamos a O Cebreiro, nos recibe un pueblo que parece que este en la época medieval.

 
“Pillamos” sitio en el albergue y nos vamos a ver el pueblo y a seguir con la cerveza. Al medio día comemos de “puta madre” como siempre y descansamos un poco.
 


Mañana es la etapa mas larga, no se si llega en buen momento, mañana lo veremos

No hay comentarios:

Publicar un comentario