martes, 3 de enero de 2012

Ponferrada - Pereje (primeros pasos)


El Heavy me despierta y para mi que estaba durmiendo en el Ritz. El Heavy ronca hasta el punto de la vergüenza.

 

Salimos a las 6:17h. por las calles de Ponferrada con bastante fresquito y no tardamos en darnos cuenta de que aquí en el norte, los pueblos son chiquitos y muy cercanos unos de otros. Pronto el Domi y yo vamos ganando terreno y separándonos del grupo, tónica
 que sigue toda la etapa.



El camino es bastante llano aunque hay algún repecho que nos hace sudar y por lo general el Domi y yo solemos pasar a todos los peregrinos.
 


  Pasamos por numerosas viñas y bodegas y tengo que reconocer que no conocía el vino del Bierzo.
Domi y yo vamos solos, el calor no tarda en aparecer y no se ira en toda la etapa. El camino bien en todo, señalización, paisaje y agua, sobre todo el poder del agua en la comarca del Bierzo.



Llegamos a Villafranca del Bierzo y la Beli esta tocada, en la media hora que esperamos, vemos el albergue, bebemos agua fresca, y nos sentamos a esperar. Cuando llega el “trío calamidad”, retomamos el camino por el borde del asfalto y he de reconocer que el suave ascenso de 6Km se me hace mas duro de lo esperado.


Llegamos a un pueblo que parece abandonado, pero que tiene todo lo que necesitamos, un buen bar y un mejor albergue. Mañana será duro, pero porque hoy estamos tocados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario